Llámanos: 5556559330
Escríbenos: info@fcm.mx

SIEGER MEXICANO FCI-FCM-UMPA DE PASTOR ALEMÁN – Federación Canófila Mexicana, AC.

SIEGER MEXICANO FCI-FCM-UMPA DE PASTOR ALEMÁN – Federación Canófila Mexicana, AC.

SIEGER MEXICANO DE PASTOR ALEMÁN FCI-FCM-UMPA

5, 6 y 7 de noviembre 2021.

Campo FCM
Zapotecas 29, Tlalcoligia, 14430, Ciudad de México.

Jueces:
Svein Egil Vagle (Noruega)
Leif Vidal Belgen (Noruega)

PROGRAMA
Viernes 5 de noviembre 2021
09:00 Selección de Crianza.
15:00 Práctica de mordida.
Sábado 6 de noviembre 2021
08:00 Entrega de números de catálogo.
09:00 Inauguración.
09:15 Juzgamiento de las categorías:
  • 3 a 6 meses.
  • 6 a 9 meses.
  • 9 a 12 meses.
  • Adultos sin título.
Domingo 7 de noviembre 2021
08:00 Entrega de números de catálogo.
09:00 Prueba de mordida.
10:30 Juzgamiento de las categorías:
  • 12 a 18 meses.
  • 18 a 24 meses.
  • Grupos de progenie.
  • Adultos con Título.
  • Veteranos.
  • Criaderos.
  • Cría Mexicana.
¿Quiénes pueden competir?
  • Ejemplares registrados en el Libro de Crianza de la FCM o en el Libro de Crianza de una Asociación extranjera reconocida por la FCI.
  • Ejemplares que tengan la edad establecida en las categorías de la exposición.
  • Ejemplares que sean libres de síntomas de enfermedades.
  • Ejemplares que no están sujetos al cierre en el registro de descendientes.
  • Los propietarios no sean personas legalmente sujetas a una prohibición de eventos y estén vigentes en su cuota de socio FCM.
Dependiendo de su edad al día de la competencia, las categorías para hembras y machos de pelo corto/pelo largo son:
  • Cachorro “A” (03 a 06 meses).
  • Cachorro “B” (06 a 09 meses).
  • Cachorro “C” (09 a 12 meses).
  • Muy Joven (12 a 18 meses).
  • Joven (18 a 24 meses).
  • Adultos sin Título (mayores de 24 meses).
  • Adultos con Título (mayores de 24 meses con IGP o similar).

Categoría Adultos con Título

Para participar en la categoría Adultos con Título, los ejemplares deberán haber obtenido como mínimo el título de IGP (o su similar), acreditado por un juez reconocido por la Federation Cynologique Internationale (FCI) o por la Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) en eventos autorizados por la FCI.

El juez puede solicitar el pedigrí original de cualquier ejemplar y en la categoría Adultos con Título machos y hembras, obligatoriamente deberán presentar todos los participantes los documentos originales, siendo necesario presentar por ejemplar la siguiente documentación que no puede faltar para competir:

  • Pedigree original.
  • Carnet de trabajo.
  • Si es el caso, documento original que acredite la Selección de Crianza, IGP o su equivalente.

Categorías de exhibición:

  • Mejor Cría Mexicana.
  • Grupos de Progenie.
  • Veteranos (hembras / machos).
  • Grupos de Criaderos.

Mejor Cría Mexicana

El trofeo especial para la Mejor Cría Mexicana del Sieger 2021. Será para el mejor ejemplar nacido en México. Este título se escogerá entre los ejemplares nacidos en la República mexicana que hayan alcanzado el lugar más alto en la competencia de cada categoría, en consecuencia, pudieran existir en competencia por este premio 28 ejemplares, mismos que incluyen machos y hembras pelo corto y pelo largo. La participación en esta categoría es exclusiva para perros en cuya genealogía se demuestre haber nacido en territorio nacional.

Grupos de Progenie

Cada macho que presente su grupo, obligatoriamente deberá: Estar inscrito en la categoría Adultos con Título, desfilará ante el señor juez y el público con una muestra no menor a cinco ejemplares de sus hijos más destacados, es requisito llenar el formulario de inscripción para grupo de reproducción o progenie. Los criadores y aficionados podrán observar las características que está transmitiendo cada reproductor a sus hijos en forma dominante. El juez hará una evaluación de cada grupo y destacará las principales cualidades que el reproductor está transmitiendo, señalando también algunos aspectos menos positivos que deben tomarse en cuenta por el criador al realizar cruces de sus hembras con este ejemplar.

Veteranos

Los ejemplares inscritos en esta categoría deberán tener seis años cumplidos como mínimo.

Grupos de Criaderos

Presentación de mínimo tres y máximo seis ejemplares de un criadero de perros, que ya hayan sido presentados en el Sieger Mexicano FCI-FCM 2021. El grupo de crianza será evaluado de acuerdo con los criterios válidos para este caso: homogeneidad, considerando cuando menos dos padres posibles y la calidad de cada uno de los animales. Cuando se presentan varios grupos de crianza, se les asignan lugares.

SANCIONES Y NORMAS A SEGUIR

Perros retirados sin permiso.

Perros que fueron exhibidos para ser evaluados, pero fueron retirados durante el transcurso de la exposición sin el consentimiento expreso del juez, deben ser evaluados con la nota “insuficiente”. La calificación “insuficiente” está ligada al cierre en el registro de crías, el cual entra en vigor con la emisión de la evaluación y está comunicada por el juez a la oficina central de FCM.

Datos del ejemplar

El expositor está obligado a proporcionar datos verídicos de su perro. Intentos de falsificación conducen al inicio de un procedimiento penal por parte de la Asociación.

Conducta del expositor

El expositor está obligado a demostrar conducta y exhibición deportivas. Procedimientos contrarios pueden llevar a la descalificación de su perro y/o a la pérdida de lugar de premiación obtenido. La persona que se rehúsa intencionalmente a dar respuestas solicitadas o proporcione datos falsos, o que cometa o tolere en su perro alteraciones o maniobras propicias para despistar o engañar al juez, pierde la distinción ya impartida a su perro en el transcurso de este evento y puede, si la gravedad del caso lo amerita, quedar excluida de eventos futuros.

Perros propiedad del juez

No se admite juzgar en exposiciones de crianza perros cuyo criador o propietario sea uno de los jueces del evento y tenga menos de un año de haberlos transferido. Se recomienda actuar con máxima reserva en el caso de perros, cuyos propietarios o criadores tienen parentesco cercano. Lo mismo se aplica a compañeros de vida, compañeros de crianza, colectivas de propietarios, de vivienda, etc.

Doble manejo

No se admiten aparatos de sonido eléctrico, aire comprimido, gas, tampoco se admiten pistolas o mangas de protección, o látigos para llamar al perro. Si esto sucediera se puede descalificar al perro y sacar de la exposición.

Criterio de evaluación

  • Pronunciado o Destacado: seguro de sí mismo, impetuoso, ambicioso, captura y aguante seguro, ninguna reacción negativa cuando se le golpee con el bastón flexible, observación densa y atenta en la fase de custodia.
  • Presente o Existente: limitaciones, por ejemplo en su seguridad, ímpetu, en la mordida y comportamiento delante del bastón flexible, así como en la fase de custodia.
  • Insuficiente: falta de seguridad, fuerte limitación respecto a presión y carga de trabajo, desinterés con respecto al figurante.

Solamente los perros que muerdan la manga en forma plena y enérgica, demostrando excelente coraje y espíritu de lucha, podrán tener la calificación: DESTACADO o PRONUNCIADO.

La orden de “soltar” se la puede dar en otro idioma siempre que signifique la acción de “soltar”. También se puede ordenar “soltar” con el nombre del ejemplar. No se permite utilizar los comandos “sentado o echado” para que el ejemplar suelte la manga. Si la mordida no es contundente, será calificado como: EXISTENTE o PRESENTE.

Si el perro no suelta a la orden, NO será penalizado. (pero no podrá acceder a la máxima calificación de VA, siendo su máxima posible calificación el Excelente). Si el perro no muerde, tiene miedo a la fusta o abandona la vigilancia, será calificado insuficiente, NO aprobado.

Una vez finalizada la prueba, se realizará el respectivo control de identificación, sea este por tatuaje o microchip. Para los efectos de obtener el VA, es aplicable adicionalmente lo indicado en el punto 5 del Reglamento General.

INSCRIPCIONES

  • $400 pesos inscribiendo y pagando antes del cierre 31 de octubre.
  • $500 pesos inscribiendo antes del 31 de octubre y pagando en el evento.
  • $800 pesos inscribiendo y pagando en el evento (es requisito presentar pedigree original)

Cierre de inscripciones 31 de octubre.

HOSPEDAJE

Hotel Royal Pedregal.

Tel. 01800-007-3845, http://www.hotelesroyal.com.mx/

Hotel Royal Pedregal está ubicado al sur de la Ciudad de México, sobre el Periférico Sur. Muy cerca del Centro Comercial Perisur. Aproximadamente a 20 minutos de Federacion Canófila Mexicana.

Importante: este hotel acepta un perro por habitación y este tendrá que permanecer en su kennel.

Hotel Inn Sur.

Tel. 5513.3738, http://www.innsurhotel.com.mx/

Av. Insurgentes Sur No. 4265, Col. Santa Úrsula Xitla, Ciudad de México, Ciudad de México.

Aproximadamente a 10 minutos de Federación Canófila Mexicana.

Importante: Este hotel no acepta perros.

Ecocamp Ajusco.

Servicio de hospedaje, Centro de negocios, Hostal

Tel. 0155-5846-2379 www.facebook.com/WWW.MORARI.COM.MX/

Cerrada de Los Gallos 8, entrando por Hípico El Manantial, 14710 Santo Tomás Ajusco, Ciudad de México, México. Aproximadamente a 30 minutos de Federacion Canófila Mexicana.

Importante: Este hotel acepta perros.

City Express Plus

Tel: 55.5249.8060

Independientemente de cual sea el hotel de su preferencia, la Federación Canófila Mexicana, ofrecerá un espacio dentro de sus instalaciones para dejar a sus ejemplares, techado y con vigilancia las 24 horas. Para mayores informes sobre este servicio, enviar correo electrónico a chamacobich@yahoo.com

Fecha

Nov 05 - 07 2021
¡Caducado!

Hora

8:00 am
Campo FCM

Localización

Campo FCM
Categoría
Federación Canófila Mexicana, AC.

Organizador

Federación Canófila Mexicana, AC.
Teléfono
55.5655.9330
Correo electrónico
info@fcm.mx
Web
http://www.fcm.mx