FEDERACION CANÓFILA MEXICANA AC

A todos nuestros apreciables y distinguidos socios, es para nosotros un gusto y placer mejorar cada día en nuestros procesos de servicio.
Es por ello que estamos estableciendo una serie de controles y procesos para mejorar, aunado también de las recientes reformas electrónicas en materia fiscal y administrativas.
Por ellos hacemos de su conocimiento que se habilito un correo electrónico único para recibir los depósitos y transferencias bancarias por el pago de Cuotas o servicios que nuestros socios
Requieran.

depositosbancarios@fcm.mx

AVISO OFICIAL A TODOS LOS SOCIOS

La FCM informa a todos sus socios que a partir del 01 de mayo del 2016, el trámite: “Duplicado de Registro”, tendrá un costo de $5,000 pesos. Les recordamos que este trámite, únicamente lo puede solicitar el socio que figure como propietario del ejemplar en nuestro sistema de cómputo, la solicitud del trámite debe realizarse mediante un escrito firmado por dicho propietario, en donde se explique el motivo de la petición del duplicado, el propietario debe presentar una copia de su identificación oficial, con foto y firma, además el trámite será elaborado y entregado por personal de la FCM en un lapso de 90 días, que corren a partir de la elaboración de la factura que ampara el pago del trámite de duplicado de registro.

NOTA IMPORTANTE

Les recordamos a todos los socios que el Reglamento vigente de Exposiciones de la FCM establece que no se tomarán en cuenta los puntos en una exposición para el conteo del Perro del Año, si es que el ejemplar fue inscrito de última hora y quedó fuera de catálogo.

FEDERACION CINOLÓGICA INTERNACIONAL

Circular informativa sobre PERROS CON COLA/OREJAS CORTADAS PERTENECIENTES A RAZAS A LAS QUE TRADICIONALMENTE SE CORTAN LA COLA Y/O OREJAS, publicada por FCI en Marzo 2016.

AVISO OFICIAL FCM

A través de este aviso informamos que el Consejo Directivo de la FCM, ha decidido que a partir del 01 de enero del 2015, se asentarán en los registros de FCM sólo aquellos Títulos nacionales de nuestra organización y aquellos internacionales reconocidos por la FCI y los campeonatos oficiales de cada país miembro, dejando de lado todos los títulos regionales o derivados.

A la Opinión Pública

La Federación Canófila Mexicana A.C., la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Valle de México, El Hospital Veterinario UVM y múltiples asociaciones de médicos veterinarios zootecnistas, escuelasy facultades de medicina veterinaria y zootecnia del país, asociasiones protectoras y defensoras de animales, emitimos el siguiente comunicado Ver Mas

ACUERDO CON AKC

Debido al acuerdo tomado con el American Kennel Club, se notifica que se aceptan las siguientes razas para que compitan por el título de Campeón Mexicano, con validez sólo en México, en el entendido que no podrán competir por ningún título internacional.

    • AMERICAN ENGLISH COONHOUND
    • AMERICAN ESKIMO DOG
    • BLUETICK COONHOUND
    • BORBOEL
    • BULLDOG AMERICANO
    • BOYKIN SPANIEL
    • CHINOOK
    • CIRENCO DELL’ETNA
    • MINIATURE AMERICAN SHEPHERD
    • PLOTTS
    • RAT TERRIER
    • REDBONE COONHOUNDS
    • TOY FOX TERRIER
    • TREEING WALKER COONHOUND
    • BOERBOEL
    • RAT TERRIER
    • AMERICAN HAIRLESS TERRIER
    • PENZELLED SENNENHUNDE
    • CATAHOULA LEOPARD DOG
    • DANISH-SWEDISH FARMDOG
    • JINDO
    • KAI KEN

JUECES CON LICENCIA FCM

Les recordamos a todos los jueces con licencia de la FCM, que deberán estar al corriente en sus cuotas para permanecer en las listas correspondientes. Para mayores informes por favor escribir a info@fcm.mx o llamar al 01 55 55130455 ó 56559330 Ext. 225 con la señorita Cristina Hernández.

AVISO OFICIAL

A partir del 21 de julio del 2011, los ejemplares Xoloitzcuintle con pelo producto de padres sin pelo, sólo podrán obtener registro genealógico con validez a nivel nacional

AVISO OFICIAL PARA LA RAZA XOLOITZCUINTLE

A partir de esta fecha, el registro de los cachorros o adultos de la raza Xoloitzcuintle en las que aparezca algún ejemplar con pelo, será obligación del propietario realizar la prueba de ADN del mismo, para verificar la pureza de sangre en la línea genética. Los documentos de toda la camada serán entregados después de obtener el resultado de dicha prueba. No se emitirá ningún registro inicial a cualquier Xoloitzcuintle con pelo. Por lo que pedimos a todos los inspectores reconocidos oficialmente por la FCM en la República Mexicana tomar nota del proceso necesario para el registro de esta raza.

SOLICITUD DE SECRETARIOS DE JUEZ

Se le informa a todos los presidentes e integrantes de las mesas directivas, de los clubes canófilos de la República mexicana, afiliados a la Federación Canófila Mexicana, que para solicitar el trabajo de los secretarios de juez, deben ponerse en contacto con el Sr. Oswaldo Alfaro al teléfono 01 (55) 56559330 Ext. 225 en horarios de oficina, o en cualquier momento al correo electrónico: secretarios@fcm.mx

AVISO IMPORTANTE

Todo socio que solicite un registro en la Federación Canófila Mexicana, la deslinda de cualquier responsabilidad comercial, sobre la salud, defectos genéticos o de cualquier índole que pudieran surgir haciendo de su conocimiento que la FCM no tiene el carácter legal ni la responsabilidad para intervenir en el cumplimiento de cualquier trato comercial. Por lo tanto, ante cualquier problema legal de este tipo, deberán las partes recurrir a las instancias correspondientes.

PREMIACIÓN PERRO DEL AÑO

La premiación y puntuación del Mejor Perro del Año será exclusivo para perros que hayan sido homologados como campeones mexicanos antes de que termine el año dentro del cual está compitiendo y antes de la ceremonia de premiación oficial.