REVALIDACIÓN DE PEDIGRÍES EXTRANJEROS


Consideraciones generales


Si usted adquirió un ejemplar del extranjero, con un registro de pedigrí internacional que no fue emitido por la Federación Canófila Mexicana, AC, (FCM) y que cuenta con el sello de la Federación Cinológica Internacional (FCI), del American Kennel Club (AKC) o del Canadian Kennel Club (CKC), el trámite que debe hacer es la revalidación del mismo, lo cual puede hacer de las siguientes maneras:


TRÁMITE EN LAS OFICINAS DE LA FCM


Debe presentar copia del documento de registro de pedigrí en las ventanillas de la FCM, en dicha copia deben aparecer claramente los datos, tanto del ejemplar, como de su propietario, por supuesto deben notarse claramente las generaciones anteriores para que en caso de que no se tengan en la base de datos de la FCM, se puedan ingresar al sistema sin mayor problema. Debe presentar al ejemplar a revalidar para que le sea colocado un microchip, el cual es obligatorio y más aún si es que va a competir en las pistas mexicanas. Es importante que las copias estén totalmente legibles, de lo contrario no podrá ser recibido el trámite.


COSTO Y TIEMPO DE ENTREGA

El costo por cada revalidación es de 5500 pesos*, el costo del microchip es de 400 pesos y es requisito indispensable que el nuevo propietario sea socio con cuota vigente.. El tiempo de entrega en las oficinas centrales de la FCM es de 50 minutos promedio.


FORMA DE PAGO


TRÁMITE CON MÉDICOS VETERINARIOS INSPECTORES DE LA FCM


Para localizar al médico Veterinario Inspector más cercano a su localidad por favor de CLICK AQUÍ

Una vez que decida con quien acudir, debe presentar copia del documento de registro de pedigrí, en dicha copia deben aparecer claramente los datos, tanto del ejemplar, como de su propietario, por supuesto deben notarse claramente las generaciones anteriores para que en caso de que no se tengan en la base de datos de la FCM, se puedan ingresar al sistema sin mayor problema. Debe presentar al ejemplar a revalidar con el médico Inspector, para que él le coloque un microchip, el cual es obligatorio y más aún si es que va a competir en las pistas mexicanas. Es importante que las copias estén totalmente legibles, de lo contrario no podrá ser recibido el trámite.


COSTO Y TIEMPO DE ENTREGA

El costo de la revalidación es de $550.00 (cuatrocientos pesos) y es requisito indispensable que el nuevo propietario sea socio con cuota vigente. Deberá hacer un depósito extra de $500.00 (cuatrocientos pesos) si desea que le sea entregado su documento por mensajería, en caso contrario se le hará el envío por correo ordinario. El tiempo de entrega varía de acuerdo al momento en que se reciba su documento en la FCM, pero el promedio es de 30 días.


FORMA DE PAGO

Dependerá del médico Veterinario que le realice el trámite, favor de consultarlo con él mismo antes de hacer su trámite.


TRÁMITE DIRECTO DEL SOCIO POR MENSAJERÍA


Debe enviar copia del documento de registro a revalidar ** por correo o servicio de mensajería a la FCM a la dirección:

Zapotecas No. 29, Col. Tlalcoligia, CP 14430 en México, D.F.


En dicha copia deben aparecer claramente los datos, tanto del ejemplar, como de su propietario, por supuesto deben notarse claramente las generaciones anteriores para que en caso de que no se tengan en la base de datos de la FCM, se puedan ingresar al sistema sin mayor problema. Es importante que el propietario sea socio de la FCM con cuota vigente.


**Nota muy importante:

Debe presentar al ejemplar a revalidar con el médico Inspector, antes de hacer el envío de su papelería , ya que debe anexar a la copia del registro de pedigrí la etiqueta con el número de microchip que el médico le debe anexar a su copia una vez que le aplicó el microchip a su ejemplar. El microchip es obligatorio y más aún se va a competir en las pistas de belleza en México. El costo del microchip es de $400 pesos.


COSTO Y TIEMPO DE ENTREGA

El costo de la revalidación es de 550 pesos* y es requisito indispensable que el nuevo propietario sea socio con cuota vigente. Deberá hacer un depósito extra de 400 pesos* si desea que le sea entregado su documento por mensajería, en caso contrario, se le hará el envío por correo ordinario. El tiempo de entrega varía de acuerdo al momento en que se reciba su documento en la FCM, pero el promedio es de 30 días.

 

Las revalidaciones de ejemplares en donde su propietario redique en el extranjero, el costo es de $50 USD por documento y no es obligatoria la cuota de socio, si desea recibir el documento revalidado en su domicilio, el costo de ese envío es de $50 USD.


FORMA DE PAGO

Para hacer el pago de este trámite debe hacer un depósito en BBVABancomer número 0443464466 a nombre de Federación Canófila Mexicana, AC., debe anexar el original de la ficha de depósito en el paquete donde envíe a la FCM su registro original. (Usted conserve muy bien una copia de la ficha de depósito, para futuras aclaraciones)

*Los precios pueden variar sin previo aviso.