CAMBIO DE PROPIETARIO DE CUALQUIER REGISTRO DE LA FCM
Transferencia
(Pedigrí, CPR, CRI, CPC)


CONSIDERACIONES GENERALES

Una vez que usted ya cuenta con el registro de su nuevo perro, sea adulto o cachorro, lo importante es verificar que ese documento de registro esté firmado por el propietario oficial anterior en la parte del reverso en la línea donde dice vendedor, el nombre aparece impreso en la parte frontal del registro en donde están los datos generales del propietario (parte superior derecha), además debe corroborar que ese registro corresponda su nuevo perro, lo cual puede ver a través del número de tatuaje, o bien, si tiene la posibilidad, puede hacerlo también por medio del microchip, a través de un escáner con alguno de los médicos veterinarios inspectores de la FCM.


FIRMA DEL VENDEDOR

En caso de que haya varios propietarios anteriores, deben aparecer las firmas de todos ellos en el espacio de vendedor al reverso del documento, si esta copropiedad es catalogada como “Y” (Juan Pérez y Jorge López) es obligatoria la presencia de las dos firmas.


FIRMA DEL COMPRADOR

En caso de que sean varios los nuevos propietarios (copropiedad), deberá firmar cada uno de ellos en el espacio de Comprador, y cada propietario deberá ser socio de la FCM con cuota vigente.


FECHA DE TRANSFERENCIA

En la parte del reverso del documento de registro hay un espacio para escribir la fecha de transferencia, es muy importante colocar ahí la fecha en que le fue entregado el ejemplar, independientemente de que el trámite lo realice posteriormente en las instancias correspondientes en la FCM.


TRÁMITE EN LAS OFICINAS DE LA FCM

Debe presentar el documento de registro original, en las ventanillas de la FCM, en la parte del reverso del documento deben estar los datos completos del nuevo propietario, así como las firma del vendedor (antiguo propietario oficial) y del comprador.


COSTO Y TIEMPO DE ENTREGA

El costo por cada transferencia es de 450 pesos* y es requisito indispensable que el nuevo propietario sean socio con cuota vigente. El tiempo de entrega en las oficinas centrales de la FCM es de 1:30 minutos promedio.


FORMA DE PAGO


TRÁMITE CON MÉDICOS VETERINARIOS INSPECTORES DE LA FCM

Debe presentar el documento de registro original, con algún médico Veterinario Inspector de la FCM, en la parte del reverso del documento deben estar los datos completos del nuevo propietario, así como las firma del vendedor (antiguo propietario oficial) y del comprador.


COSTO Y TIEMPO DE ENTREGA

El costo por cada transferencia es de 450 pesos* y es requisito indispensable que los nuevos propietarios sean socio con cuota vigente, es probable que el médico le cobre un monto extra por el envío del documento a la FCM por mensajería. El tiempo de entrega varía de acuerdo al momento es que el médico mande el trámite a las oficinas centrales de la FCM, pero en promedio tarda 2 meses.


FORMA DE PAGO

Dependerá del médico Veterinario que le realice el trámite, favor de consultarlo con él mismo antes de hacer su trámite


TRÁMITE DIRECTO DEL SOCIO POR MENSAJERÍA

Debe enviar el documento de registro a transferir por correo o servicio de mensajería a la FCM a la dirección: Zapotecas No. 29, Col. Tlalcoligia, CP 14430 en México, D.F. En la parte del reverso del documento deben estar los datos completos del nuevo propietario, así como las firma del vendedor (antiguo propietario oficial) y del comprador.


COSTO Y TIEMPO DE ENTREGA

El costo por cada transferencia es de 450 pesos* y es requisito indispensable que los nuevos propietarios sean socio con cuota vigente. Deberá hacer un depósito extra de 400 pesos* si desea que le sea entregado su documento por mensajería, en caso contrario, se le hará el envío por correo ordinario. El tiempo de entrega varía de acuerdo al momento en que se reciba su documento en la FCM, pero el promedio es de 45 días.


FORMA DE PAGO

Para hacer el pago de este trámite debe hacer un depósito en BBVABancomer número 0443464466 a nombre de Federación Canófila Mexicana, AC., debe anexar el original de la ficha de depósito en el paquete donde envíe a la FCM su registro original. (Usted conserve muy bien una copia de la ficha de depósito, para futuras aclaraciones)