¿CÓMO OBTENER EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE CAMPEONES?



REGLAMENTO DEL TORNEO DE CAMPEONES

1. El Torneo de Campeón de Campeones es una competencia única en el año y tiene un desarrollo diferente al de otras exposiciones. Para este evento sólo se podrán inscribir perros que tengan el título Campeón Mexicano Adulto o perros campeones de cualquier otro país reconocido por la Federación Canófila Mexicana , A.C. y por la Federación Cinológica Internacional (FCI), presentando el título correspondiente.

2. En este torneo los ejemplares no serán separados por grupos, raza o sexo, siendo posible que se inscriban ejemplares campeones de la misma raza.

3. El jurado calificador estará integrado por diez jueces que evaluarán a los ejemplares inscritos.

4. Al iniciar el evento todos los ejemplares entrarán a la pista al mismo tiempo; los diez jueces podrán pasar a observarlos cuidadosa y simultáneamente.

5. El evento se llevará a cabo en cuatro etapas: las tres primeras serán juzgadas por tres jueces cada una y la última por un juez de honor, quien podrá evaluarlos en estática y dinámica utilizando toda la pista.

6. La calificación para cada ejemplar se basará en una puntuación que variará entre 80 a100 puntos, que cada juez otorgará de acuerdo con su criterio comparando a cada uno de los ejemplares contra su norma de perfección racial. Será válido que los jueces otorguen medios puntos.

7. En todas las etapas, cada uno de los jueces calificará a cada ejemplar simultáneamente, por separado, utilizando para ello dos minutos como máximo.

8. La puntuación de cada perro será acumulativa y cada juez obligatoriamente entregará copia de ésta al manejador. Después de haber evaluado al ejemplar, se podrá publicar a través de un monitor la puntuación acumulada por cada uno, desde la primera y hasta la tercera etapa.

9.- Se nombrará un escrutador imparcial, quien acumulará y sumará las calificaciones obtenidas por cada ejemplar hasta la etapa final.

10. Etapas eliminatorias:

a) Primera etapa, pre-eliminatoria: el 50% de los ejemplares inscritos con mayor puntuación, evaluados por los primeros tres jueces, pasarán a la siguiente etapa, eliminando al 50% restante.

b) Segunda etapa, eliminatoria: el 50% de los ejemplares que pasaron, son nuevamente evaluados por otros tres jueces diferentes y nuevamente se eliminará al 50%

c) Tercera etapa, semi-final: el 50% restante de los ejemplares será nuevamente evaluado por tres jueces diferentes. Los ejemplares con mayor puntuación serán los finalistas.

d) Cuarta etapa, final: los ejemplares con mayor puntuación serán evaluados nuevamente por un solo juez, quien hará el espectáculo juzgándolos en la forma clásica utilizando toda la pista y entregará las calificaciones a cada expositor, mismas que serán acumuladas con la puntuación de las etapas anteriores.

11. Premiación: los finalistas serán anunciados y premiados por los diez jueces en conjunto, de acuerdo con el número de puntos obtenidos en orden creciente:

Cuarto finalista: moña blanca y trofeo.

Tercer finalista: moña amarilla y trofeo.

Segundo finalista: moña roja y trofeo.

Primer finalista: moña tricolor y trofeo.
Este, con la mayor puntuación, obtendrá el título de “Campeón de Campeones”