SERVICIOS QUE OFRECE LA CLÍNICA VETERINARIA PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES HEREDITARIAS DE LA FEDERACIÓN CANÓFILA MEXICANA A.C. (FCM)

Uno de los principales objetivos de la clínica, es llevar un control de las enfermedades hereditarias y congénitas que afectan a las diferentes razas de perros y gatos que se encuentran en nuestro país y hacer conciencia a los criadores y propietarios de la importancia que tiene controlar estas enfermedades para de esta manera se pueda mejorar genéticamente a las razas. Es por eso que se realizan estudios para el control de displasia coxofemoral, displasia de codo, luxación patelar, certificados de patologías oculares y cardiacas, entre muchas mas enfermedades de origen hereditario y congénito.

También contamos con servicio de pruebas de identificación individual de ADN, pruebas de paternidad y detección de enfermedades hereditarias por medio de estudios de ADN.

Otro de los objetivos de la clínica es el control de la sobrepoblación canina y felina, por lo que se ofrece el servicio de esterilización en hembras (oforosalpingohisterectomia / ovariohisterectomia) y machos (castración y vasectomía). Con lo que de esta manera se contribuye de gran manera en un control de salud pública y ambiental.

La clínica está abierta al público en general ofreciendo los servicios para el cuidado que su mascota requiera, algunos de ellos son:

MEDICINA PREVENTIVA

Ofrecemos los servicios de vacunación en perros (parvovirus, moquillo, rabia, bordetella, giardia, etc.) y gatos (Leucemia, Panleucopenia, Calicivirus, Rinotraqueitis Infecciosa Felina), ya que estas enfermedades son las principales que afectan a nuestras mascotas.

Así mismo se ofrece el servicio de desparasitación interna (parásitos gastrointestinales) y externa (ácaros, garrapatas, pulgas).

Contamos con el servicio de limpieza dental (profilaxis dental) el cual se le debe realizar a tu mascota en promedio cada 6 meses, para evitar enfermedad parodontal, que repercuta en posibles pérdidas dentarias, mal aliento e inclusive disminución del apetito .

Además la orientación y educación del cliente en cuanto a enfermedades de tipo zoonotico como leptospirosis, rabia, parasitosis, etc.

MEDICINA INTERNA

En esta área, el servicio que se ofrece, corresponde a la atención médica en los pacientes relacionadas a problemas gastroentéricos, respiratorios, cardiacos, dermatológicos, enfermedades infecciosas (Virales, Bacterianas, Parasitarias), enfermedades hormonales (Diabetes Mellitus, hipotiroidismo), entre otras.

Apoyándonos en estudios radiológicos, pruebas de laboratorio clínico y patológico para corroborar con el diagnostico y subsecuente plantear un tratamiento adecuado.

CIRUGÍA

Se cuenta con un quirófano totalmente equipado con anestesia inhalada así como con el personal totalmente capacitado para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos. En esta área se realizan cirugías de tejidos blandos, ortopedia, oftalmología, cirugías estéticas y correctivas, biopsias.

REPRODUCCION

En esta clínica tenemos el compromiso de orientar tanto a criadores como propietarios de perros y gatos el manejo adecuado para la reproducción de sus ejemplares.

Debido a ello, se ofrece el servicio para la valoración del macho como es la evaluación de semen, evaluación de la lívido, exámenes para descartar patologías que influyan en problemas reproductivos; por otra parte contamos con exámenes para la valoración de hembras, como son las citologías vaginales, medición de hormonas para detectar el momento optimo de cruza, inseminación artificial, monta asistida, diagnóstico de gestación por ultrasonido y rayos x. también se ofrece el servicio de parto asistido y cesáreas.

Próximamente se contará con un banco de semen el cual será de gran utilidad para poder conservar todo el material genético de los ejemplares.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Los estudios que se realizan por imagen son útiles para brindar y respaldar un mejor diagnostico; se cuenta con estudios de rayos x, ultrasonido y endoscopia (estos últimos con previa cita).

CONTROL DE ENFERMEDADES HEREDITARIAS Y CONGENITAS

Debido a la preocupación por la mejora en la calidad de los ejemplares tanto de forma fenotípica como genotípica se realizan estudios para el control de displasia coxofemoral, displasia de codo, luxación patelar, certificados para libertad de patologías oculares y cardiacas, enfermedad poliquistica renal (PKD) entre muchas mas enfermedades de origen hereditario y congénito, que puedan afectar la salud y calidad de vida de nuestros ejemplares.

ALIMENTO Y TIENDA DE ACCESORIOS

Contamos con una gran gama de accesorios y alimento de alto valor nutricional, en diferentes marcas y presentaciones, que además cumplen con los requerimientos nutricionales específicos que tu mascota necesite. Se cuenta con un plan para criadores en el cual pueden adquirir alimento a un precio especial, de esta manera se motiva a que sus mascotas se desarrollen de una forma adecuada.

Quedamos a sus órdenes y al cuidado de su mascota en la clínica veterinaria para el control de enfermedades hereditarias de la FCM.
Teléfono 56 55 93 30 ext 240

MVZ Andrés Villalobos Díaz
Responsable de servicios médicos veterinarios